https://modapedia.es/wp-content/uploads/2014/09/RICARDO_SECO.jpg

EL SUEÑO HUICHOL EN NY

[twocol_one]

Lucir cool de blanco y negro en el proximo verano es posible, si no basta con mirar la ultima presentación de Ricardo Seco en el NYFW Spring Summer 2015.

Este diseñador mexicano supo exportar los matices y el diseño de su país, con una propuesta moderna, urbana, irreverente, un poco andrógina y bastante “sporty chic”.

Ricardo Seco no tuvo miedo de arriesgarse a mezclar cueros negros y blancos de sutiles perforados con tejidos y colores Huicholes; llevando a otro nivel, lo bello y lo autentico de la artesanía indígena mexicana.

[/twocol_one] [twocol_one_last]ricardo-seco-beaded-new-balance-sneakers-resized[/twocol_one_last]

Esta nueva colección de Ricardo Seco titulada ‘Dreams’ está inspirada en los Huicholes que con su trabajo, siempre tratan de reflejar como  combinan los colores en sus sueños, en su arte reflejan los símbolos que son importantes para ellos, que siempre tienen que ver con su vida y sus fantasías.

Ricardo Seco, para el diseño de las diferentes piezas optó por el algodón, la seda, el neopreno, y una piel fina perforada ideal para usarse en el verano. Pero el toque mexicano más impactante se hizo sentir en los New Balance 574 que se diseñaron para la ocasión, son absolutamente  ¡Alucinantes! realmente un sueño de colores y diseños Huichol, que le dan un valor agregado al look urbano que propone el diseñador.

[threecol_one]ricardo_seco_1[/threecol_one] [threecol_one]

Ese contraste entre lo sofisticado y lo urbano, es muy bien recibido entre los fashionistas de esta era, ya que nada puede ser mejor que hacer piezas divertidas, cómodas y con glamour; el contraste entre los pantalones tipo palazzo y la tablas de skate todas adornadas con tejidos Huicholes, crearon una atmósfera despreocupada y cosmopolita que definió sin mucho esfuerzo el concepto que el diseñador quería proyectar.

No obstante el excelente trabajo que mostró en la pasarela, en cada una de las entrevistas Ricardo Seco, dejo muy en claro su compromiso con Mexico, su cultura y la responsabilidad social que respalda su trabajo, por estas y muchas razones se gano el respeto y la admiración de muchos medios de peso en la ciudad de Nueva York.

[/threecol_one] [threecol_one_last]dreams_ricardo_seco[/threecol_one_last]

No Hay Más Artículos