Si hay algo que define a Louis Vuitton es el diseño de objetos de viaje bellamente elaborados, en esto nadie los supera.

Su colección de Objets Nomades creada en 2012 rinde tributo a los viajes y al tabajo de artesanos y diseñadores que traducen a través que estos objetos el universo Louis Vuitton.

Hoy en día hay 25 Objets Nomades, desde una hamaca hasta una tumbona, una silla giratoria hasta un taburete plegable. Cada proyecto ha sido una oportunidad para los diseñadores y artesanos creativos de Louis Vuitton de combinar su savoir-faire para interpretar la idea de viajar en sus propias maneras imaginativas, cada Objet encarna sus ideales compartidos:

El amor por la belleza de los materiales, la posibilidad de formas y proporciones cuidadosamente equilibradas, la compleja y meticulosa artesanía y la atención al detalle.

Louis vuitton

Las ediciones limitadas y los prototipos experimentales que componen la colección Objets Nomades rinden homenaje a las órdenes especiales de la casa del pasado -como el icónico Bed Trunk producido en 1874 por el explorador francés Pierre Savorgnan de Brazza- y añaden las visiones contemporáneas de antly Diseñadores creativos de todo el mundo: Atelier Oï, Maarten Baas, Barber y Osgerby, los hermanos Campana,Damien Langlois-Meurinne, Nendo, Nicolas Gwenaël, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders y, más recientemente, la India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.

Aunque todos los objetos son fantástico y me conectan con mi armor por el arte y el diseño, tengo favoritos como la silla del diseñador aleman Maarten Baas que es wowwwww… También la cama de Gwenael Nicolas, creo que es de esos diseño que expresan lujo y sofisticación sin esfuerzo y el tótem floral de Damien Langlois que simplemente me deja sin palabras cada vez que lo veo.

Más de 160 años después de que Louis Vuitton comenzó a explorar nuevos territorios e ideas de viajes, la colección Objets Nomades puede verse como una prueba de que la maison no ha perdido el sentido de la aventura.

Estos objetos estarán disponibles del 4 al 9 de Abril en el Salone del Mobile en Milano.

No Hay Más Artículos