De Maracaibo a Madrid se teje un hilo de creatividad, moda y arte que lidera la diseñadora venezolana Patricia Padrón para su marca de ropa femenina House of Ashia, con sede actualmente en Madrid.

El arte al igual que la moda tienen el poder de embellecer o transgredir la cotidianidad, es por eso que cuando ambas corrientes se unen el resultado es poderoso y no pasa desapercibido. Estoy segura que la diseñadora conoce ese poder y lo pone en practica para su marca House of Ashia, porque se ve reflejado en sus creaciones que parecen lienzos intervenidos para crear ilusiones e imágenes con carácter.

Para Su coleción Primavera-Verano 2017 Patricia se inspiró en la proporción áurea, esa relación que se establece entre el número áureo y la naturaleza de la realidad con supuestas propiedades mágicas. Con sus diseños busca transmitir ese lenguaje de estructura y sutileza utilizando como elemento principal el círculo. Busca rendir homenaje a la srtesanía donde mezcla piezas con volumen con prendas discretas logrando un balance visual. Para esta colección, utilizo telas de fibra natural como el algodón, la seda y la organza con sus diferentes texturas bajo una paleta de colores crudos, marfil y algún rosa empolvado de un rotundo azul y un brillante rojo. Se juega con acabados lisos y depurados y para generar contraste, aparecen los deshilachados y las piezas al corte, lo que aporte dinamismo y le da un carácter orgánico a toda la colección.

La mezcla entre colores crudos, la tela de vichy, las transparencias y un toque de rojo, hacen de su trabajo una propuesta atemporal e ideal para todas las que amamos la moda y buscamos una feminidad simple sin cursilerías con propuestas originales y sin complicaciones. Mi favoritos son el vestido de vichy azul y los zapatos hechos con el la misma tela en combinación con beige, me los pondría ya mismo.

 

No Hay Más Artículos