Si tuviera que definir mi básico favorito en una sola pieza esa sería: la Marinera. Siempre estaré agradecida con Coco Chanel por sacarla y de los barcos e incluirla en el guardarropa del siglo XX.

Aunque es originalmente un icono de la marina francesa y de Saint James, su poder de clásico la ha convertido en un básico que temporada tras temporada las marcas mas allegadas a la vida marítima, las amantes del verano, el estilo preppy y los deportes de elite no dejan de producir en versiones adaptadas a la original con variaciones en sus icónicas rayas azules, las cuales que originalmente debían tener 21 rayas azules en memoria de las batallas de Napoleón Bonaparte, las rayas azules debían medir un centímetro y las blancas el doble. Pero como las reglas están para romperse poco a poco la marinera se fue tiñendo de otros tonos y grosores de mano de diseñadores y marcas que han contribuido a mantener vivo este básico y le han ayudado ha saltar al siglo XXI.

La ideal siempre será la clásica de rayas azul y blanca, en camiseta para el verano y el jersey para el invierno, les confieso que personalmente las he llevado con todo lo imaginable, de noche de día, con brillo, con faldas, con flores, con denim, con taconazo, siempre busco la excusa de llevarla y siempre me deja bien parada, la simplicidad de las formas puras que la componen la hacen ideal y esencial en el closet de todos, no tiene edad, ni tiempo de caducidad, no es una tendencia es realmente una pieza atemporal.   

Si sois también amantes de la marinera de seguro amarán esta versión que propone North Sails con un hermoso tono azul cyan y así aún no tenéis una de seguro esta les hará un guiño de bienvenida al estilo náutico del modo más chic.

No Hay Más Artículos